martes, 30 de julio de 2013

Algunos dicen

Martes 30 de Julio de 201 (Algunos dicen)




          Dicen que la memoria es eso que sirve para olvidar. También dicen que detrás de cada noche hay un nuevo día, que las miradas son las palabras que se pronuncian en silencio y que en cada abrazo hay una larga conversación. Dicen que hay gentes invisibles que cruzan puentes a pie mientras en el cielo se pasean impunes unas nubes algodonosas y crueles. Dicen que ahora el tiempo es diferente y que se comporta como un niño malcriado. Dicen, creo que algunos dicen, que ser hombre es pasar la mayor parte del tiempo esperando y tal vez intentando escapar de un pasado al que ya no se puede mirar de frente. Dicen. Solo dicen. Yo en cambio prefiero mirarme en tus ojos.

@juanjogines



          Acabo de terminar unas pruebas sin corregir de la última novela de Richard Ford titulada Canadá. La novela saldrá en Septiembre publicada por Anagrama y narra la historia de un pareja normal que ante un problema económico aparentemente nimio decide darle una solución a lo grande: Atracar un banco. Todo ello visto con los ojos del hijo de la pareja que asiste atónito al modo en que sus padres conducen, en un instante, a la familia al desastre. 

          Me encanta esta generación de novelistas norteamericanos: Ford, De Lillo, Franzen, Roth, Irving, Eugenides, Palahniuk, Auster y alguno más que olvido ahora. Ellos son los nuevos dueños de la gran novela norteamericana.




El lector de Richard Ford by La Cueva de los Locos.






"Cosas que hiciste. Cosas que no hiciste. Cosas que soñaste. Al cabo de un largo tiempo se juntan todas" Richard Ford, Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario