jueves, 20 de junio de 2013

¡Oh, mira...! Yo también sé hacerlo)


Jueves 20 de Junio de 2013 ( ¡Oh, mira...! Yo también sé hacerlo



Todas las habitaciones que fui, todo el sudor que perdí mientras amaba, todo el daño que me transforma, toda la pena que me asusta, todos los niños que soy, los que he sido y los que nunca seré, todo el deseo que se escapó mientras corría por una ciudad deshabitada, sucia e irreversible, todas las puertas que se quedaron abiertas, y todas las heridas  que no se pudieron cerrar, todo este tiempo que pasó en un segundo, y un carcelero que me encontró dormido, acurrucado en un rincón de mi salón cuando de mis labios se escapaba un silencio.




Siempre soy yo pero de vez en cuando dejo de ser yo mismo para convertirme en la inmutable prueba de mi propia transformación. Y es entonces cuando soy capaz de arrancar un árbol con mis manos, cavar una zanja abisal en una sola jornada o escribir un poema de amor. Hoy me ha cundido el día. Casi he terminado todo lo que he empezado. Alguien dice que lo mejor está por llegar y yo contesto con un verso de Dorothy Parker que me ronda la cabeza desde hace algunos días: "¡Oh, mira...! Yo también sé hacerlo"


 En twitter me llamo: @juanjogines



Nosotros somos todos los demás (Colegio Menéndez Pelayo hacia 1.978)




3 comentarios: