sábado, 8 de junio de 2013

Una ciudad con un corazón inmenso


Miércoles 5 de junio de 2013 (Una ciudad con un corazón inmenso)


Son las yemas de mis dedos las que recorren el camino de tu piel. Es la mano que las impulsa quien reclama su tacto infinito. El brazo que ejecuta la caricia es quien sospecha que aun no te has ido. Es mi cerebro quien sabe lo que quiere y quien te defiende de la sombra que nos impulsa. Soy yo el único que sabe que te conviertes en una ambición. Todos hablan de ti. La bandera lucha contra el viento y tú te quedas en mi cama.



Son las doce y media de la noche cuando escribo estas palabras en mi moleskine de viaje. Estoy en una de las ciudades más bellas que existen. Sobre las doce de la mañana mi avión ha aterrizado y en seguida he aspirado la humedad y la historia de esta ciudad. Dicen que mi hotel es el más antiguo de Florencia y está situado en la Vía Porta Rosa a cinco minutos andando de la Piazza de la Signoria. 
Salón de los Quinientos, Palacio Veccio Firenze by La cueva de los Locos
La cita era a las 21:00  en el “Salón de los Quinientos” (dei quinquecento), una de las salas más imponentes del Palacio Vecchio. Se llama así porque allí era donde se reunían los quinientos representantes de los ciudadanos de a pie y había sido instaurado por Savonarola en 1419. Leonardo y Miguel Ángel concibieron la decoración de la sala pero desgraciadamente quedó inconclusa. El aspecto actual de la sala se debe a Vasari que subió el techo de la estancia y pintó todos los frescos. Se dice que hemos sido quinientos, ni uno mas ni uno menos los invitados a la fiesta. Porque es una fiesta. Además una de las escenas de la novela INFERNO de Dan Brown se desarrolla en esta sala. A las nueve y media ha llegado Dan Brown y después de unas palabras con Riccardo Cavallero, ha empezado la fiesta.
Por la tarde, antes de la fiesta, he visitado la academia de los Uffizi y el Baptisterio de San Giovanni y como no, he paseado por el puente Vecchio, el puente con más encanto del río Arno.
Florencia es una ciudad con un corazón inmenso

 @juanjogines (Sígueme en twitter)



Unas palabras, Dan...

4 comentarios:

  1. Caramba, no te pierdes una... Sí, Florencia es una ciudad muy bella y tú un hombre afortunado ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bonita introducción a tu viaje que supongo que aunque efímero precioso, por el lugar sobre todo. Eterna y maravillosa Florencia.

    Besos

    ResponderEliminar