martes, 19 de febrero de 2013

Perderá la zorra los dientes


Martes 19 de febrero de 2013 (Perderá la zorra los dientes…)


Amanece y tu cuerpo se convierte en una promesa.


La vida esta compuesta de azar y de tiempo. Y juego. A veces las decisiones más importantes de nuestra vida, las decisiones que van a marcar toda nuestra existencia las tomamos sin ser conscientes de cómo las tomamos. Como si fuera un juego y sin ser conscientes ni siquiera de que estamos tomando una decisión vital.

La vida está compuesta de azar, del azar de las decisiones que vamos tomando y del azar de las decisiones que toman los demás y que nos afectan. Y por supuesto de tiempo. Tanto tiempo  como seamos capaces de consumir.

Hoy he comido con unos amigos en “El Pescador”. Celebrábamos la prejubilación de un histórico del mundo de los libros: Manuel González Diego. Conozco a Manolo desde hace 25 años. Él tenía la edad que yo tengo ahora cuando nos conocimos. Manolo es muy de dichos y de hechos y a los postres me ha regalado un dicho que no conocía. Dice así: “Perderá la zorra los dientes pero no la manía de morder”.

Y pienso que ese dicho bien podría definirnos a ambos.


@juanjogines

Avenida Madison, NYC by La cueva de los locos

3 comentarios:

  1. De acuerdo a medias :-) llega un momento en la vida en que las decisiones dejan de ser un juego para bien o para mal.

    El dicho buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores decisiones de mi vida las tomé sin saber que las tomaba. Un beso AnusKa

      Eliminar