jueves, 6 de diciembre de 2012

Dave Brubeck estaba vivo


jueves 6 de diciembre de 2012 (Dave Brubeck estaba vivo)



Lo que más echaré en falta si no vuelvo a verte serán tus ojos. Quizá tu sonrisa. Tal vez tu alegría o la forma en que dices mi nombre. Pero sin duda si no vuelvo a verte, lo que más echaré en falta serán tus ojos porque ellos te resumen.






Ayer murió a los 91 años Dave Brubeck. Hoy tendría 92 años. La vida que tanto le dio y que tanto le quitó le robó un último cumpleaños. Un Happy Brirday in NY. En 1959 su disco TIME OUT fue el primer disco de jazz de la historia  que vendió un millón de ejemplares. David Warren Brubeck nació en 1920 y fue el mejor músico de jazz de todos los tiempos. Tuvo seis hijos todos ellos músicos.  Hasta hace poco se le podía escuchar en Blue Note un famoso local de NYC
Paul Desmond se unió al famoso Dave Brubeck Quarter en 1959 y compuso para Time Out el tema mas famoso de la historia del Jazz: Take five
Paul Desmond solía decir de si mismo: ”No soy más que el saxofonista en el cuarteto de Dave Brubeck, al que me uní terminada la Guerra de Corea. Pueden reconocerme con facilidad porque, cuando no toco, lo que sorprendentemente ocurre a menudo, aún sigo allí apoyado en el piano."
Hace años que me hablan de Dereck Walcott y de su poesía. Desde entonces he sentido interés por este poeta que fue galardonado con el Nobel de literatura en 1992 pero no ha sido hasta hace un par de semanas cuando Vaso Roto me ha enviado un ejemplar de Pleno Verano Poesía selecta con la traducción de José Luis Rivas.


Yo vivo sobre el agua,
solo, sin hijos ni mujer.
He dado vueltas a todo lo posible
para llegar a esto:

Una humilde casa junto al agua gris,
Con las ventanas siempre abiertas
al mar picado. No escogemos tales cosas,

pero somos lo que hemos hecho. (…)
D.W



Dereck Walcott by La cueva de los locos














@juanjogines


2 comentarios:

  1. Una mirada a veces resumen una vida, preciosa introducción.
    Me encantaba Dave Brubeck era estupendo y gracias por la información de este libro de poemas.

    Un abrazo fuerte Juanjo y mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Un beso gacias por el comentario. El poeta merece la pena, el músico también

    ResponderEliminar