domingo, 14 de octubre de 2012

Suelo confiar en mi instinto


Domingo 14 de octubre de 2012  (Suelo confiar en mi instinto)


Siempre hay una carretera para escapar. Un sol que abrasa. Un calor indecente que nos derrite. Un viejo automóvil cubierto de polvo. Un lugar al que llegar y una ciudad de la que huir. La muerte que hurga en mis bolsillos, una botella de güisqui vacía, un revolver que quizá alberga una sola bala.


Ha comenzado a llover. Me encanta ver llover. Podría pasarme horas viendo llover. El cielo es implacable y yo lo estoy mirando.
He terminado el manuscrito que me pasó Elena. He de decir que me ha parecido una novela hermosa; una de esas novelas que no te deja indiferente, que sin darte cuesta apenas consigue cambiar algo en ti. Una historia conmovedora y escrita con la sutileza de la sencillez. Espero que guste, estoy seguro de que gustará. Confío mucho en mi instinto y también en el de Elena Ramírez.
Mientras escribo esto en mi Mac, descubro en mi mesa de trabajo un libro antiguo y no puedo evitar una sonrisa. Se trata de “Trenes rigurosamente vigilados” de Bohumil Hrabal. Se trata de una edición conmemorativa de la primera de 1.988 en castellano por la editorial Península y es ese año lo que me ha hecho sonreir. He recordado el instante preciso en que me recomendaron sabiamente la lectura de ese libro. “Antes de viajar a Praga tienes que leer este libro”. Yo que no pensaba viajar a Praga decidí leerlo. La novela es de 1965 creo y recuerdo que me enamoró su título. Hrabal es magnífico titulando novelas. Recuerdo de él: “Anuncio de una casa donde no quiero vivir” o “Una soledad demasiado ruidosa”.
Mañana a eso de las siete de la tarde llegaré a Barcelona. Espero que el ambiente no esté muy caldeado en la Diagonal.







3 comentarios:

  1. La reflexión o frase inicial ya te la he leído en otro lado, los títulos son geniales todos y Praga un lugar maravilloso donde perderse.

    Disfruta de Barcelona, por muy caldeado que esté siempre seguirá siendo acogedora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah me olvidaba, me gusta más así el blog, en Negro, blanco y con pinceladas rojas

      Eliminar
    2. La frase inicial es antigua, pero viene bien para el manuscrito que he leído. En realidad me lo ha recordado y por eso lo he puesto. Ya veremos cómo están los ánimos en BCN . En cuanto a Praga no lo sé, finalmente no fui. Muy descriptivo tu comentario.

      Eliminar