lunes, 17 de septiembre de 2012

Una sociedad asustada


Lunes 17 de septiembre de 2012 (Una sociedad asustada)


He venido de muy lejos solo  para verte. No hay mejor refugio para un viajero que tus ojos. Me preguntas que en qué pienso y yo solo alcanzo a decir que es imposible contar en un instante cómo es un río o una tempestad.

He empezado el día como siempre, con un té rojo sin azúcar. He disfrutado de su sabor terroso y sin saber el motivo he pensado que hoy sería un día normal. Un día más de trabajo y que lo mas importante del día me estaba pasando en ese preciso instante, en el preciso instante que saboreaba mi té rojo diario.
El atasco en el tráfico tenía una explicación. Y la explicación es que la sociedad esta asustada. Vivimos en una sociedad asustada que se rebela. Creo que en el futuro próximo no necesitaremos economistas sino psicólogos.
Por la  mañana, Romo ha llamado para decirme que había conseguido una entrevista con Amin Maalouf hecha a propósito para EdL en París. Leí el texto de Maalouf este verano en una galerada llena de errores. El libro estará en las librerías el 20 de Octubre y tendrá el título en español de “Los desorientados”. Me cautivó la forma que tiene de tratar la nostalgia y el debate político y religioso. Una buena novela.
A las 11 me ha llamado mi amiga Virginia para decirme que estaba cerca de la oficina y para invitarme a un café. Hemos estado charlando de su viaje a NY, de las niñas, y de los muchos años que hace que nos conocemos. No nos veíamos desde antes del verano. Ella está feliz. Lo sé. Y quizá esta certeza haya sido lo mejor del día.
Comienzo a leer "El insólito peregrinaje de Harold Fry" de Rachel Joyce editado por Salamandra y avalado por la recomendación de Esperanza Barragán. He de decir que es muy probable que lo simultanee con “Islas flotantes” de Joyce Mansour ya que Luna Miguel ha dicho por Facebook que es una maravilla. Iré contando cosas de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada