viernes, 21 de octubre de 2011

ábrete Sésamo (III)


Las crónicas de la señorita Hempel,  Sarah Shun-lien Bynum


Traducción de Gabriela Bustelo


¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación?

Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella.

Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez. Las crónicas de la señorita Hempel es la segunda novela de Sarah Shun-lien Bynum, considerada por la crítica norteamericana como una de las escritoras más importantes de su generación.

Sarah Shun-lien Bynum nació en Houston en 1972. Es profesora de Escritura y Literatura en la Universidad de California San Diego. En 2004 publicó su primera novela, Madeleine Is Sleeping, que fue finalista del National Book Award y del Herdinger Kafka Prize. Sus cuentos han aparecido en diversas revistas; en 2008 publicó su segunda novela, Las crónicas de la señorita Hempel, que fue finalista del PEN/Faulkner Award y recibió numerosos elogios de crítica y público. En el año 2010 fue elegida por la revista The New Yorker como una de los veinte mejores escritores norteamericanos menores de cuarenta años.



«Leer esta historia de amor es un placer. La heroína es una profesora, pero su autora tiene tal maestría que uno cree que podría haber escrito con igual brillantez sobre una contable o una secretaria. Es capaz de trasladarte en una misma frase del ingenio y la hilaridad a la desesperación y la pena más desgarradoras.» Jonathan Franzen


Visita la página oficial de Ms Hempel Chronicles

No hay comentarios:

Publicar un comentario