miércoles, 21 de septiembre de 2011

El olor de la covacha (Año II núm 14)

Tenían veinte años y estaban locos




La bella Varsovia acaba de editar el libro “Tenían veinte años y estaban locos”. Se trata de una obra colectiva de veintisiete poetas de menos de veintisiete años. Luna Miguel, poeta (1.990) ha sido la encargada de cerrar esta antología y de prologar el libro en una auténtica declaración de intenciones. “En aquel tiempo, dirán ustedes, señores del futuro, los lectores aún se emocionaban al abrir un libro de papel y los jóvenes poetas eran felices al ver su nombre escrito casi por primera vez en una publicación vulgar y analógica”. Veintisiete poetas de menos de veintisiete años que irrumpen en la poesía pidiendo un sitio para sus versos. Porque como dice Luna Miguel “en este tiempo difícil para la juventud, minado por el desconcierto y la indignación, solo la literatura y Su Literatura pudieron traer un poco de esperanza. Eran poetas. Eran hermosos. Estaban locos”


Juan J. Ginés



4 comentarios:

  1. Gracias por la sugerencia me lo compraré, merece la pena continuar siempre con la poesía y me encanta que siga movilizando a gente joven, siempre he pensado que la poesía es una forma de vida, para mí siempre lo fue y lo sigue siendo, uno nunca se siente acompañada de unos buenos libros de poemas.

    Gracias Juanjo, de Luna Miguel he leído algo, ya veré quien son el resto, pero seguro que merece la pena. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. se siente SOLA quería decir que me he comido la palabra Sorry

    ResponderEliminar
  3. Olvidé decirte que me encanta la portada, es preciosa

    mas besos

    ResponderEliminar
  4. No todo está perdido , mientras existan jóvenes que todavía siguen creyendo en la poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar