sábado, 5 de febrero de 2011

Luz infinita, incandescente silencio

Ningún momento es mejor que la noche.
Ni que las puertas que se quedan abiertas.
La alegría al entrar en la habitación
es encontrarte encendida:
pequeña lámpara sencilla y callada,
eco final donde muere la voz
y se remansa la duda para convertirse
en nuestro vacío.


Luz infinita, incandescente silencio;
apareces por cualquier rincón
sin que nadie te nombre nunca.
Estás porque no te has ido;
porque aún es pronto la noche
y se hace tarde el olvido.


La almohada se divide o nos acostumbra
desde siempre.


Es oscura la noche,
se alimenta de ti
y te instruye a cambio de ternura.


Estas cosas nos pasan desde siempre.
Ya lo sabes.
Entre mis palabras y la luna está tu piel
y también tu voz:
niña asustada que se despierta
en mitad de la noche.


Y a pesar de todo, duermo.
Duermes.
Ahí está la distancia.


Juan J. Ginés

6 comentarios:

  1. precioso, verdaderamente precioso, muy cálido, muy tierno, la distancia que solo genera el sueño.

    Enhorabuena, me ha encantado, no sabes lo que me gusta encontrarme de nuevo con tus poemas, un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anuska
    ¿Encontrarte con mi poesía, De nuevo? No he dejado de escribir poesía nunca.
    Un beso me alegro mucho que te haya gustado

    Besos

    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. De escribir ya se que no, de mostrarla me refiero

    otro beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya sabes que a mi me cuesta más que a ti. Un besazo teniendo lectoras como tu no dejare de escribir. Un beso

    Juanjo

    PD pásalo bien en el fiestorro y da un abrazo a Eva de mi parte

    ResponderEliminar
  5. Ay, JJ, que ando un tanto despistada y se me había pasado esta preciosidá. Bueno, creo que ya lo sabes, me gusta tu poesía y este poema es espléndido. Ahora que he leído que te cuesta mostrarla, te lo agradezco doblemente.

    Besos, un puñao.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paloma, me emociona tu comentario tan cariñoso conmigo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar