miércoles, 30 de junio de 2010

Vida al borde del sueño (poema de juventud, 1989)




Te soñe inmovil entre las sombras,
entre los roncos sonidos de los cometas,
entre las formas de las palabras
y caí en una profunda oscuridad,
esa tremenda soledad que es la nada.
No había significado,
como en un sueño,
como en una caricia.
Corrías entre la hierba buscando una luz en mi nada.
Todo era distinto,
como en un sueño
donde la vida se esconde en cada esquina
y donde todo es silencio.


Juan J. Ginés


Poemario de Juventud ( Madrid 1989)

12 comentarios:

  1. Precioso!Sueños que dicen mucho, cuando ya no queda nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esos silencios perdidos entre los sueños rompen el alma.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso este poema, a veces solo nos queda la nada y por mucho que alguien busque solo encuentra eso la nada.

    Me gusta tu poesía la de entonces y la de ahora, un beso muy grande y mi cariño como siempre

    Anuska

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el poema de antes y me ha sorprendido la foto de ahora, los ojos escondidos tras las gafas y París, al fondo. Hay más fuerza en esta foto y se difumina la ternura de la que nos recibía antes, al entrar en tu blog. Aunque, obviamente esto sólo es mi visión personal, las sensaciones que han provocado en mí. Es curioso cómo una simple foto puede transmitir distintas facetas de una persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un nuevo look para tu espacio y un poema como los de siempre... fantastico y con un buen saber decir que al lector no le queda más que iluminarse ante tanta maravilla

    ResponderEliminar
  6. JJ, ¿de verdad está escrito en 1989? ¿o es que evoca aquel año?

    En cualquiera de las dos opciones, me gusta, me gusta mucho, y qué curiosa coincidencia los dos poetizamos hoy con sueños.

    Besos, un puñao bien grande.

    Ps. creo que tengo la misma foto en París, sólo que no llevo gafas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras y por tu visita.

    Un beso

    JJ

    ResponderEliminar
  8. Sneider, muchas gracias por tu comentario

    JJ

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anuska por tu visita. se que lo que mas te gusta de mis escritos es mi poesia, la de antes y la de ahora.

    Un beso

    Juanjo

    ResponderEliminar
  10. Azul , gracias por la interpretacion de mi fotografía. Esta le da un poco mas de luz, aunque solo sea porque estaba en la ciudad de la luz.

    JJ

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luis, es un homor que un poeta como tu lea y comente mis poemas y encima disfrute con ello.

    JJ

    ResponderEliminar
  12. Paloma, si, si es un poema de juventud escrito cuando apenas era un niño mayor. Escribo poesia desde siempre aunque son pocos los poemas que sobreviven de esa época. Los tengo cariño porque se sobrevivieron a los dias. En Paris esta foto es algo necesario.

    Un beso

    JJ

    ResponderEliminar