miércoles, 19 de mayo de 2010

Los microrrelatos más breves

.



La explicación científica de la creación del universo: Teoría del Big Bang (Microrrelato en 8 palabras) *

Dios murió al explotarle el artefacto que manipulaba.

*Me encanta cuando el título es mas largo que el relato



Hospital Materno Infantil 10:00 AM (Microrrelato en 14 palabras) *


Un bebé llora solo. No muy lejos, un hombre solo llora como un bebé.

*Tambien disfruto cuando el título es parte fundamental del relato. No solo lo complementa sino que le da el verdadero significado al relato.


 
Soñar (Microrrelato en 14 palabras)




Le gustaba soñar. Por eso aquella mañana se resistió a despertar. No volvimos a verla.


GÉNESIS (Microrrelato en 19 palabras)*

... y al séptimo día descansó.



Y así llevas toda la puta vida, descansando. Ya es hora de que te levantes y empieces a dar soluciones.

* Este microrrelato juega con una frase de sobra conocida que orienta sobre la identidad del personaje, tambien de sobra conocido.


LOS DOS VIAJES (Microrrelato en 23 palabras)




Los dos viajes más importantes de su existencia los hizo completamente solo. En el primero alguien le estaba esperando. En el segundo nadie.





CONFESIÓN DE LÁZARO (Microrrelato en 24 palabras)*







Lo difícil no fue hacerles creer que había resucitado. Eso resultó ser lo más sencillo. Lo realmente complicado fue hacerles creer que había muerto.

*La brevedad de este microrrelato se consigue gracias al titulo, que complementa una historia conocida. En los microrrelatos el título es importante, y es habitual el volver a ellos una vez leido la historia porque o bien complementa, o bien cierra el circulo de la historia que se está contando. 



POBRE GREGORIO ( Microrrelato 24 palabras)




Cuando le comunicaron lo sucedido, la madre de Gregorio Samsa no pudo evitar la repulsión que le produjo saber que había parido un insecto.


Juan J. Ginés








11 comentarios:

  1. Todos muy buenos y ajustados. Los que más me han gustado han sido los titulados Hospital, Soñar, Los dos viajes y la Confesión de Lázaro. Leer en breve: una buena manera de empezar el día de trabajo. Te lo agradezco. Abrazo azul,

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los micros JJ, por su breve extensión de palabras y su amplio contenido en significado, me gustan también las explicaciones guiadas con astericos. Me gusta leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un beso mi niño, creo recordar que no hay ninguno nuevo, me encantan estos micro-micro, me impactó especialmente el de Hospital, aunque me parecen buenísimos todos.

    Es que eres un maestro, me alegro mucho que muestres tus cosas por aquí.

    Un abrazo grandote

    Anuska

    ResponderEliminar
  4. Eres un maestro del microrrelato y ademas las explicaciones son geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Azul, muchas gracias, me alegro que te gusten esos... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Paloma, me alegro que te gusten los micros. Comence a escribirlos hace mucho tiempo. Ahora el género goza de una relativa buena prensa y se empiezan a ver las primeras antologias de este genero. Mucas gracias por venir, leer y comentar. Ire poniendo mas... tengo cientos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Anuska... tu has leido todos, nos conocimoe cuando empezaba a escribirlos asi que tu has leido todos... fijate y sigues viva... se que te gustan aunque prefieres mi poesía. Sinceramente me cuesta mucho mas escribir poesia. No hay ninguno nuevo en esta seleccion aunque es verdad que uno de ellos, el del Big Bang era mas largo pero estaba pidiendo a gritos un poco más de brevedad. Lo he acortado y creo que siendo más corto dice muchisimo más que antes.
    Un beso y gracias
    Juanjo

    ResponderEliminar
  8. Luis Muchas gracias or tus palabras, me animan mucho a sefguir. Un abrazo...

    JJ

    ResponderEliminar
  9. Realmente interesantes estos micros. Tan concentrados que no sobra ninguna palabra.
    Muy buenos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar