miércoles, 5 de mayo de 2010

El olor de la covacha (Núm.0)*

Ellas se masturban





Hay veces que en la vorágine de la actualidad uno descubre con asombro uno de esos libros que merecen la pena. Estoy hablando de “ELLAS SE MASTURBAN”, un peculiar libro que combina una colección de ilustraciones de Ana Arcas con unos poemas de Nuria Mezquita. Se trata del número 1 de la colección Libros de arte editado por “El cangrejo pistolero”. El prólogo de Gracia Iglesias titulado “Palabras desde un clítoris turbado” es sencillamente genial. Pero es que todo libro está plagado de detalles que hacen que sea un absoluto placer simplemente al hojearlo; desde la portada hasta las guardas, pasando por un estupendo colofón que no es sino un poema más.

Podría decir de este libro que es un perfecto tratado de la sexualidad de la mujer, o un análisis de la intimidad contado sin tabúes. Incluso podría decir que es un libro atrevido, honesto, audaz y necesario. Pero este libro es sobre todo un libro de poesía. Poesía en su estado más puro. Poesía visual conjugada con unas ilustraciones realmente fantásticas. En definitiva un placer para los sentidos.



YA NO TENGO MIEDO (Nuria Mezquita)



     Ya no tengo miedo…
Descubrí los secretos
que guarda la soledad
y los recodos de un camino
                      que no conocía.

Ya no tengo miedo…
Encontré los rincones perdidos
                                de mi tierra,
fértil y húmeda.

Esta noche comenzaré mi viaje,
no vengas a buscarme…




Titulo: "Ellas se masturban"
Ilustraciones: Ana Arcas
Poemas: Nuria Mezquita
Editorial: El cangrejo pistolero









* Bajo la cabecera El olor de la covacha iré publicando reseñas e impresiones personales del panorama actual del libro en España.

2 comentarios:

  1. Una primera reseña literaria que no solo por atrevida, sino por elocuente, invita al lector de este blog a pasar por la librería y adquirir un volumen de este libro.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante y sugerente tu reseña, corroboro el comentario de Luis; dan ganas de salir corriendo a comprarlo. Gracias.

    Un beso.

    Ps. me parece una estupenda iniciativa El olor de la covacha ;-)

    ResponderEliminar