lunes, 10 de mayo de 2010

El olor de la covacha (Núm. 3)

"Bajo el sol de mis días" de José Iniesta Maestro         

          La editorial Algaida en su colección de poesía acaba de editar el último libro de poemas de José Iniesta Maestro titulado Bajo el sol de mis días. Este poemario recibió el XXVIII premio de poesía Ciudad de Badajoz con la absoluta unanimidad del jurado. Y no es para menos. En mi opinión el poemario resulta realmente fantástico. Sus poemas brotan como confidencias en un mundo que no es otra cosa que tiempo. Tiempo e imaginación son las constantes de toda existencia humana.



          José Iniesta Maestro es valenciano y ha publicado anteriormente tres libros de poesía: Del tiempo y sus castigos (1985). Cinco poemas (1989) y Arder en el cántico (2008).




El patio oscurecido ( José  Iniesta Maestro)

Descansa pensamiento en estas horas
si nadie.
Escucha los silencios
                          del patio oscurecido,
y el hondo asolamiento de tu voz.

Y respira sin prisa
                        el aire de la noche,
el fecundo vigor del aliento del mundo
en torno a esta jardín que te concede
un olor que perdura
                       y las flores que caen.



Título: Bajo el sol de mis días
Autor: José Iniesta Maestro
Editorial Algaida Poesía
XXVIII premio de poesía ciudad de Badajoz

8 comentarios:

  1. Intentaré conseguir este volumen. El poema que muestras es sensacional.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha parecido un poema espléndido, no he leido nada de él, investigaré.
    Un beso y como siempre gracias por mantenerme informada

    Anuska

    ResponderEliminar
  3. El olor de la covacha, empieza a ser como el de las viejas librerías, donde uno se pierde rebuscando los buenos libros.

    Gracias JJ, por recomendaciones que pintan tan maravillosamente bien.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Soy José Iniesta, el autor del libro.
    No sabéis cómo me emociona escuchar comentarios sobre mi texto, saber que alguien lo lee atentamente y se emociona, que también mi lector es tiempo y es yo. Siento una verdadera vocación por la palabra sentida y pensada, y mi búsqueda a través de la poesía es encontrar esa verdad que sólo atañe al hombre íntimo en esas horas donde estamos siendo. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jose: es un honor para mi que visites este lugar que pretende ser un refugio para la poesia y la creación en general. El olor de la covacha nació como seccion dentro de La cueva de los locos para reseñar libro que creo que merecen la pena. Leí tu libro de principio a fin y lo guardo en el lugar que dedico a las relecturas, porque el placer de leer sólo es superado por el placer de releer.
    Creo sinceramente en tu libro y en tu palabra. Un abrazo muy fuerte y gracias por venir. Como decia Caballero Bonald, "Somos el tiempo que nos queda".

    Juan J. Ginés.

    ResponderEliminar
  6. Otro poema mas de José Iniesta:

    LAS MANOS

    Al mirarme las manos largamente,
    estas venas de tiempo dibujadas
    bajo la piel que evoca
    el mundo que toqué,
    al verlas tan desnudas de su anhelo
    que fue atrapar la luz
    en torno a lo creado,
    el centro de un dominio satisfecho...
    he sentido, de súbito, el rigor
    de todo lo abrazado y lo desvanecido,
    la ausencia de las formas palpadas en el humo,
    el rastro que persiste
    al sentir en su hueco
    aquella plenitud.


    Fantastico no¿?.

    Ya no pongo más... hay que comprar el libro.

    Juan J. Ginés

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, las manos, las miradas, siempre tienen esos recursos poéticos que emocionan, es un poema precioso, para marca de colores, tanto uno como el otro.

    ResponderEliminar
  8. Un placer pasar por aquí y leer al poeta de la mano del poeta. ¡Un lujo, vaya! Gracias a ambos. Abrazo azul

    ResponderEliminar