martes, 23 de febrero de 2010

Conozco palabras


Para María, 
mi amor es tuyo, mi palabra siempre tú.






Conozco palabras
que vuelan por el aire
de esta ciudad que nos habita,
que atraviesan el cielo
como cometas por ti.

Conozco palabras
que van de noche en noche,
taciturnas, misteriosas,
mientras acarician la quietud
de tu soledad estable,
ese silencio que a veces te acontece.

Conozco palabras
que te buscan,
que te encuentran dormida
con los sueños extendidos
sobre la almohada,
muestrario cromático de los deseos
que aún tienes por cumplir,
deseos de obligado cumplimiento,
imposibles de renunciar.

Conozco palabras
que huelen a ti y que no quieren evitarlo,
no quieren evitar que tu olor
se funda con su significado
como una amalgama sencilla,
limpia y necesaria.

Conozco palabras
que se posan todas las mañanas
en el alféizar de una ventana abierta
para desearte buenos días.

Conozco palabras
que te susurran, que te alimentan,
que te esperan, que te sostienen,
que te dan ánimo y que te aman.

Conozco palabras
que te sueñan como eres,
que se estremecen al contemplar
tus ojos claros y limpios
como una luna ingenua
que quedara prisionera de sus brillos.

Conozco palabras
que saben de ti, que te definen,
que dibujan tu contorno
con un lápiz de labios,
porque más que palabras
son besos por ti.

Conozco palabras
que peinan tus cabellos cada mañana,
manos expertas que acarician sedas
traídas desde lejos.

Por eso quiero que sepas
que para mi son necesarias esas palabras,
quiero que sepas
que tú eres lo más necesario en mi vida,
quiero que sepas
que todas las palabras que conozco
me conducen a ti.




Juan J. Ginés

4 comentarios:

  1. María, un abrazo, un beso, y miles de "cariños" ... que te lo mereces; así como también las palabras tan preciosas que en este poema se recogen entorno a ti.
    Besosssss gigantes. Felicidades.
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema, dedicado a una maravillosa persona que inicia su camino en esta noria que es la vida

    Felicidades María y todo mi cariño que sabes que siempre lo tienes

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Tremendamente Hermoso! Poema de dicacion a su hija por llegar a la mayoria de edad.Juanjo, me gusta como relatas la tema de dedicacion con dinamismo,sencibilidad y mucho cariño.Un placer leerte. Gracias por compartirlo.Felicidades Maria y a ti Juanjo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tantas palabras para susurrar amor, para declarar intenciones, para acariciar y dolerse en el cuerpo del otro. Tantas y palabras y al tiempo tan pocas. Resulta tan imposible poner sobre un papel el amor que al final solo queda el silencio, una mirada, una caricia y la espera de la entrega total. Un saludo

    ResponderEliminar